• Home
  • /Noticias
  • /Consejos para comenzar a practicar senderismo

Consejos para comenzar a practicar senderismo

Hacer una actividad física moderada es bueno para todos. El Bierzo es un valle rodeado de montes y montañas de todo tipo. Senderos y caminos sencillos para cualquier edad y montaña más difícil para los más avezados deportistas, no está de más recordar algunos consejos si te inicias en esta saludable costumbre.

¿Cuánto debo de caminar?

Mide tu mismo tu capacidad y tu experiencia. Elige horas del día en las que no se te vaya a hacer de noche durante tu ejercicio. Los cambios de temperatura no van nada bien, además la pérdida de luz natural, puede llevar a la desorientación. Se prudente.

 ¿Sólo o con amigos?

Informa siempre de tu recorrido a familiares o amigos. Siempre en compañía es más grato caminar. Lleva bien cargado el móvil y/o el GPS. Si te lesionas o tienes cualquier percance, siempre será más fácil localizarte.

Determina tu nivel

Si llevas una vida muy estática, mide bien lo que vas a hacer, siempre es mejor decir “Estaba Chupado” que “Creí que nunca llegaría”. Busca senderos en webs de senderistas donde se indique el tiempo, dificultad etc. y elige algo acorde a tus aptitudes actuales, no las de hace 20 años 😉

¡Gracias por compartir!